RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para registrarme como proveedor de Alimentos Polar: Todo lo que debes saber

Requisitos para registrarme como proveedor de Alimentos Polar: Todo lo que debes saber

Las Empresas Polar son un claro ejemplo venezolano de prosperidad y respeto por el público generalmente. Las compañías que cuenten con la calidad debida en sus productos pueden formar parte de ellas, mediante los Requisitos para registrarme como distribuidor de Comestibles Polar: Todo cuanto tienes que saber, encontrarás la información a este respecto.

Índice

Empresas Polar

La historia de la Empresas Polar, data desde mil novecientos cuarenta y uno, al  comenzar  la fabricación de la popular cerveza,  bebida alcohólica de gran elección por los venezolanos.

Se producia en las instalaciones de una pequeña planta  de procesamiento situada en la Parroquia de Antimano, en la urbe capital. Y nombrada como Cervecería Polar, cuyo capital era ciento por ciento  venezolano.

Este proyecto tiene como base la compañía familiar fabricante de candelas y jabones, famosa como Mendoza y Compañía.

Organización  donde el letrado  Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, letrado de profesión, se hizo una parte del equipo como  asociado primordial. Y es desde allá, en conjunto con los señores Karl Eggers y Rafael Lujan, donde inventaron el proyecto de la cervecería.

Tomando los grandes peligros que este proyecto implicaba, recibieron en la navidad de mil novecientos treinta y nueve, la primera paila de cocimiento traída en navío desde Europa.

Para mil novecientos cuarenta y tres, por iniciativa del joven checoslovaco, profesor cervecero Carlos Roubicek. Es cambiada la fórmula de la cerveza, haciéndola más  satisfactoria para los clientes del servicio de la temporada.  Ha sido tan triunfante que actualmente, es un producto popular en la población venezolana.

Cinco años después, viendo que el posicionamiento en el mercado. Auxiliar al  desarrollo del talento humano y la competencia existente. El hijo de Mendoza Fleury, Juan Lorenzo Mendoza Quintero, funda la primera empresa encargada de comercializar los productos de la Cervecería Polar.

En la década de mil novecientos cincuenta a mil novecientos sesenta, se fundan las plantas cerveceras en el oriente, occidente y otra en Caracas.

Estas plantas incluso están operativas en Barna, Maracaibo y en Los Cortijos, al este de Caracas.

Al contar con las operaciones de estas 3 plantas cerveceras y en vista que la fórmula Roubicek  usa como ingrediente primordial las hojuelas de maíz.

Se decide edificar una a planta procesadora de maíz, para tener una producción nacional de esta materia prima  y bajar los niveles de importación. Esta procesadora se halla en el Estado Aragua y sienta las bases para el futuro desarrollo del rubro de comestibles.

Para el año mil novecientos cincuenta y uno, la Cervecería Polar ofrece su producto estrella, la primera bebida no alcohólica,  para grandes y pequeños la Maltín Polar.

En mil novecientos cincuenta y dos, bajo el liderazgo del Dr.Carlos Eduardo Stolk Mendoza, primo hermano del doctor Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, la compañía medra y se lanza al mercado la marca de Harina P.A.N.

Durante su presidencia hasta mil novecientos ochenta y cinco, el doctor Stolk  tomó las acciones iníciales para la creación y el desarrollo de la  Fundación Polar. Así como esenciales resoluciones que han influido de forma positiva  tanto para sus clientes del servicio, para los accionistas y  empleados.

Entre los valores de la compañía, se halla  respaldar el desarrollo y desarrollo de la comunidad, empezando por su gente.

Por lo que Juan  Lorenzo Mendoza Quintero planteó crear  la Asociación Civil sin fines de lucro, llamada “El Puntal”.

Su primordial actividad esta dirigida a fortalecer y dar continuidad a  la acciones de orden social. Estas ya se aplicaban en sus instalaciones en las distintas localidades de operación, incluyendo al  trabajador y su núcleo familiar.

Entre mil novecientos sesenta y seis y mil novecientos sesenta y siete, se incorporan a sus productos el aceite de maíz y los comestibles para animales con  la compañía Procría.

Para mil novecientos sesenta y nueve, muere  Mendoza Fleury.  Asumiendo el liderazgo su otro hijo, Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero. Lo que le lleva a dejar  su profesión de médico siquiatra y debido al repentino fallecimiento de su hermano Juan Lorenzo en mil novecientos sesenta y dos.

En mil novecientos setenta y dos,  crea el plan de jubilación para los trabajadores de la compañía, y también impulso el proyecto de construcción del gran complejo cervecero en el Estado Carabobo , empezando su edificación en mil novecientos setenta y cinco y abriendo sus operaciones en mil novecientos setenta y ocho.

Para el año mil novecientos setenta y siete, se crea  la Fundación Polar,  quien desde el dos mil seis se conocería como Fundación Empresas Polar. Esta organización centraliza  la acción social de este consorcio venezolano, encabezada por la Sra. Leonor Giménez de Mendoza, esposa de Mendoza Quintero.7

Las Empresas Polar transcurrido el tiempo han ido incorporando diferentes rubros, entre ellos:

  • Año 1985: en conjunto con Casa Martell, empresa francesa,  se fundan las Bodegas Pomar. Iniciándose la producción comercial de vinos en Venezuela.
  • En el año 1986: adquieren  la compañía Helados EFEincursionando en el negocio de  pastas y helados, anteriormente contaban con el de procesado y embalado de arroz.
  • La compañía comienza en 1993; bajo el liderazgo de la tercera generación de la familia Mendoza,  el negocio de la producción de refrescos, adquiriendo la compañía Golden Cup
  • Año 1996: en coalición estratégica con PepsiCo, comienza operaciones  Pepsi-Cola Venezuela, creándose 3 años después  2 grandes plantas en  Caucagua y Maracaibo.Ta mbien en este año,  empieza actividades en el rubro de  comestibles en el vecino país Colombia.
  • En el  año 2001: adquieren  MAVESA, y también incorporan los productos de la marca de Norteamérica Quaker Oats Company
  • En el 2002: adquiere  la filial  Gatorade, y en el año 2009 amplió la fabricación de productos de limpieza en la planta de Valencia, en el estado Carabobo,
  • Por último en el año dos mil diez, aliados con el Grupo Leche Pascual, de origen de España. Se  instala en Valencia  una planta de yogur , generando la línea  Migurt.
  • Con relación a el desarrollo cervecero, en el año  dos mil doce, empieza la compilación Placeres Maestros de la cerveza premium Solera, incorporando a Solera Märzen .
  • Entonces en dos mil dieciseis, continuando con la línea de compilación brotan las cervezas Solera Black (y la Solera ALT. Final Siendo su último lanzamiento en esta línea la cerveza Solera IPA.
  • Al cumplir Cervecería Polar los cincuenta años de su surgimiento, en mil novecientos noventa y uno,  la compañía pasó a llamarse “Empresas Polar”. Y en  el dos mil tres,  Empresas Polar se afianza con el nombre de Alimentos Polar .
Uno de los  ejemplos de sus esenciales acciones sociales, es el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), encargada  de programas para eludir y contrarrestar la malnutrición infantil

Edificado en los terrenos donde había funcionado la primera planta de la compañía en Antimano.

Otro es el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, en el dos mil nueve. Para la practica de variadas   disciplinas deportivas organizadamente para  pequeños y jóvenes

Rubros de distribución

Las actividades productivas se centran  en el campo de comestibles y bebidas. No obstante distribuyen productos de limpieza, si bien en más bajo índice que los rubros precedentes.

Qué es el Portal de proveedores

Motivados a robustecer la comunicación  entre los distribuidores y Empresas Polar, y bajo la utilización de los desarrollos tecnológicos a nivel del mundo. Han preparado de una plataforma electrónica eficaz que produce confianza, seguridad y proximidad en este esencial factor que es parte integrante de la familia Polar.

Esta herramienta busca tener un registro preliminar del distribuidor, con el objetivo de  tener sus datos y la oferta de sus productos a primera mano.

 De qué forma ingresar y registrarme

Actualmente, Noviembre de dos mil diecinueve, se debe mandar un correo donde se exprese la motivación y los datos por donde pueda ser  contactado por Empresas Polar.

Debe aguardar que la compañía, le responda y le indique las instrucciones para continuar adelante con el registro como distribuidor.

Es posible que le pidan los datos fiscales de la compañía a postularse como distribuidor.  Los que deben coincidir con la registrada en el Instituto Fiscal de Venezuela. En  este caso es el Registro de Información Fiscal o bien RIF de la compañía.

También los datos de la persona o bien Representante Legal que va a ser el contacto con las Empresas Polar.

Por internet se logran variados documentos con el propósito de ser una guía para el registro, mas son solo una referencia.

Sin embargo, pueden ser consultados para facilitar los términos del registro. Remarcamos que en el sitio web de Empresas Polar, señala contactarlos por su dirección de correo [email protected]

Modelo de negocios de Empresas Polar

El modelo de negocios que robustece a las Empresas Polar, se fundamenta en una visión en un largo plazo. Con la reinversión de recursos de forma continua.  Estas  producen el robustecimiento de  la cadena de valor y del  desarrollo y fortalecimiento de las competencias claves.

El norte de su estrategia empresarial, se centra en favorecer lo que se hace en el país o bien mejor dicho lo Hecho en Venezuela.

Con preferencia por un modelo de desarrollo que apoye el equilibrio para el logro tanto económico, social como  ambiental.

La organización de las Empresas Polar, es fiel a los  valores y principios inculcados por sus creadores. Los que han sido heredados y responsablemente asumidos por todos y cada uno de los niveles directos y también indirectos que conforman las operaciones de la organización.

Realiza de forma infatigable, activa y continua un fuerte estimulo por la producción nacional. Aunado al desarrollo y desarrollo de su fuerza de trabajo, con el propósito de producir empleo y respaldar el desarrollo tecnológico.

 “Compromiso social con las comunidades”

Debemos empezar por señalar que su inversión social se dirige al diseño, desarrollo y también implementación de programas. Los que tienen como propósito, contribuir con las mejora en la calidad de vida de las personas como individuo particular. Y que esta sea proyectada en las comunidades y la nación venezolana.

En las comunidades, este modelo de administración  robustece las capacidades de los líderes comunitarios. Englobando a  los emprendedores sociales y a las organizaciones de base,  para el impulso del  desarrollo local.

A través de esta visión se trata de  asegurar la participación de las comunidades en variadas direcciones.

Comenzando por la idea o bien concepción  en el  diseño y arquitectura de sus proyectos.

Incluyendo las discusiones públicas en todos y cada uno de los temas que afectan o bien influyen en las actividades de vida en sus localidades.

Coordinando sacrificios con los diferentes ámbitos públicos y privados. Aparte de la capacidad de alentar y crear nudos de colaboración y ayuda. En conjunto con los diferentes elementos  de la vida en sociedad.

Con la finalidad de dar pie o bien impulsar sean adquiridas las habilidades, los conocimientos, las herramientas y primordialmente la  información en las comunidades.

Para que cuenten con una base auténtica y prudente para tomar las resoluciones eficaces y eficientes sobre su destino.

Siendo los lideres en su desarrollo, planteando las opciones o bien  opciones alternativas que produzcan  las soluciones a la problemática que influye o bien afecta  sus vidas.

La Empresa Polar, confía que esta es la manera más segura para producir  los resultados sustentables y los cambios positivos.

Fortaleciendo el tejido social y la busca del bienestar de todas y cada una de las comunidades que son amparadas por Empresas Polar a nivel nacional.

Gestión del entorno

Como un pilar de suma importancia en la estrategia de la empresa, es el compromiso con el ambiente y el desarrollo local.

Con frecuencia anual se realizan los planes de acompañamiento y atención a las comunidades vecinas.

La implementación de estos planes se efectúa a través de estructuras descentralizadas desde cada planta, contando con aconsejes y también instituciones especializadas.

Previo a la definición de las estrategias de intervención, son  efectuados  estudios, análisis y diagnósticos en todos y cada comunidad detalla, para poder conocer de primera mano su situación y priorizar sus necesidades, para conseguir una solución eficaz y articulada.

¡Le queremos que su reegistro como distribuidor, sea muy triunfante!