RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para sacar Visa Panameña: Obtén la información que buscas

Requisitos para sacar Visa Panameña: Obtén la información que buscas

Los ciudadanos venezolanos que deseen pedir la visa panameña, deben tener en cuenta que su periodo de estancia es máximo de treinta días continuos. Para conseguir más información sobre todo los que requieres para sacar la Visa Panameña prosigue leyendo.

Qué es la Visa Panameña y desde cuando está en vigencia

Es el permiso que se le concede a un extranjero para ingresar en un territorio nacional concreto, como no residente, por un tiempo establecido y la piden aquellos individuos de una nación determinada que, por motivos de política migratoria, precisan un permiso anterior del Servicio Nacional de Migración, para entrar al país.

Esta autorización la pueden pedirla con un letrado que radique en Panamá o bien en el Consulado de Panamá en Venezuela; debes cumplir con todos y cada uno de los requisitos que demandan a fin de que sea aprobada la Visa, de ser aprobada dicha petición, se avisa al Consulado de Panamá en Venezuela a fin de que se estampe la visa en el pasaporte y el individuo pueda viajar y entrar a Panamá.

Se halla vigente en Venezuela desde el dos de octubre de dos mil diecisiete.

Cuáles son los requisitos para pedir la Visa Panameña

Para efectuar adecuadamente la petición de visa panameña se deberán colectar los próximos requisitos:

  • Manual de petición de visa, adecuadamente llenado.
  • Original y copia completa del documento de viaje con un mínimo de tres meses de vigencia o bien del pasaporte.
  • Fotocopia del carné de vivienda de la nación del solicitante o bien del documento de identificación, esto es, la cédula.
  • Formalidad económica mínimo de 500 dólares americanos americanos.
  • Copia del pasaje aéreo, ida y vuelta.
  • 3 fotografías del individuo interesado, tipo carnet.
  • Dirección del domicilio donde se hospedará o bien reservación del hotel ya confirmada.

Cómo pedir la Visa Panameña

  1.  Ingresa vía on line en la web del Servicio Nacional de Migración, y prosigue los pasos establecidos para separar una cita, escogiendo la bandera de Venezuela. Ahora te anexaremos el hipervínculo: Click aquí
  2. Tener todos y cada uno de los requisitos mentados previamente colectados, para el día de la cita en el consulado.
  3. Debes anular el pago correspondiente, dicho pago puedes efectuarlo de las próximas maneras:

Depositando en la cuenta bancaria del Banco Nacional de Panamá.

Y, Si tienes un familiar que se halle en Panamá, exactamente el mismo va a poder efectuar el pago en el departamento de Tesorería; se halla situado en la sede del Servicio Nacional de Migración. Para efectuar un pago de los recibos consulares, el pago debe efectuarse a la cuenta de Banco Nacional, exactamente el mismo se debe concretar en el comprobante de cita.

TRÁMITES RELACIONADOS

El Consulado de Panamá en Caracas – Venezuela tiene los próximos datos de comunicación:

Vía telefónica: doscientos doce-novecientos noventa y dos-9093

Su dirección es la siguiente: Hotel Eurobuilding, Centro Profesional, Piso ocho, Oficina D, Chuao, Caracas.

Correo electrónico: [email protected]

Qué costo tiene el trámite

Dicho trámite tiene un costo de sesenta dólares americanos americanos; puede efectuarse a través del sitio del Servicio Nacional de Migración de Panamá y en el consulado de Caracas.

Si efectuar el pago depositando en la cuenta bancaria del Banco Nacional de Panamá, sería de sesenta dólares estadounidenses americanos, apartando cincuenta dólares estadounidenses por servicios migratorio y los otros diez dólares americanos por servicios consulares.

Tipos de Visa Panameña

Visa de turista

Este género de visa, va a tener valía por noventa días; Para proceder con el proceso de solicitación debes asegurarte de conseguir tu pasaporte con valía de por lo menos tres meses anteriores a la data de expiración, un importe mínimo de quinientos dólares americanos americanos y billetes de ida y vuelta.

Visa de trabajo con vivienda temporal

Las mismas aplican para aquellas personas que consigan una propuesta de trabajo en Panamá, con el tiempo que dure el contrato laboral.

Forastero contratado por entidades autónomas: Es una suerte de permiso de trabajo y vivienda temporal que se le entrega a trabajadores calificados a fin de que consigan ser empleados por una entidad gubernativo de Panamá. Dicho permiso es anual y cuenta con una prórroga de seis años máximo.

 

Forastero contratado como ejecutivo en empresas: Se conoce por ser un permiso de vivienda y empleo temporal dirigido para los empleados calificados que han sido contratados por una compañía que se halle prestando servicios en la zona libre de Colón. Se caracteriza por ser un permiso anual, prorrogable hasta por seis años.

Extranjero especialista del deporte: Es un permiso de trabajo y residencial temporal para enseñantes, técnicos, estudiosos y empresarios contratados por la Fundación Urbe del Saber. Es de vigencia anual, con una prórroga máximo de seis años

Jubilado Público

Si eres pensionado o bien retirado de una compañía pública o bien una entidad y recibes más de 1.000,00 dólares americanos americanos mensuales de por vida, entras en la calificación para ser residente permanente de Panamá.

 Acuerdo de Países Amigos

Es un acuerdo que implica que los ciudadanos de las naciones que mencionaremos ahora pueden transformarse en residentes permanentes por ser procedentes de estos países. Para que esto sea aplicado, deben crear una compañía en tal país y tener una cuenta corriente a su nombre.

Los países amigos son: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, C. Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, U.S.A., Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, el país nipón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, N. Zelanda, Paraguay, Países Bajos, Polonia, Portugal, R. Unido, R. Checa, Corea del S., Montenegro, Serbia, República de Marino, Singapur, Suráfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Si tienes doble nacionalidad de los países ya mencionados, despreocúpate, el acuerdo asimismo se va a aplicar si es el caso.

Visas de estudiante

Autorización temporal por razones educativas: Está desarrollada para aquellos extranjeros que deseen cursar sus estudios en Panamá, en instituciones educativas privadas o bien públicas, a tiempo completo, con los niveles básicos, intermedios, superior y especializado, donde va a ser reconocido por las superioridades pedagógicas del Ministerio Panameño.

Dicho permiso se extenderá por lapsos anuales, hasta un máximo de seis años. En el caso de precisar más tiempo de permanencia, puedes pedir una prórroga.

Residencia temporal para proyectos educativos: Se expide a los individuos de un determinado programa educativo en entidades sin fines de lucro, donde se hallen aprobadas por el Ministerio de Educación de Panamá.

La vigencia para esta visa sea de un año, con una prórroga hasta seis años.

Estudiante de la Programa Cuidad del Saber: Si no conoces que es la Urbe del Saber, debes tener el conocimiento de que se trata de una comunidad Internacional de Científicos, Académicos, Humanistas y Empresas que separan desarrollo en el conocimiento por las redes.

Esto desea decir que, los estudiantes extranjeros que estén cursando algún proyecto en tal fundación, van a poder conseguir el permiso de vivienda temporal, con una prórroga anual hasta por seis años.

Visas de inversión

Responsabilidad económica por apertura de depósito a plazo fijo: Es concedida para los extranjeros que inviertan trescientos mil dólares estadounidenses americanos como suma mínima, en bines de depósito a plazo fijo, donde se pueda observar que el fondo viene del exterior.

Se pide el permiso de vivienda temporal por dos años; en el caso de incluir familiares dependientes, se debe incorporar dos mil dólares americanos americanos, por cada individuo familiar que lo acompañe.

Solvencia económica por inversión en recursos inmuebles: Se debe invertir trescientos mil dólares americanos americanos en bienes raíces, donde se pueda querer que los fondos proceden del exterior, para conseguir esta visa de residencia. Es temporal por dos años, el adjudicatario va a tener la posibilidad de pedir la vivienda permanente.

¡Nos leemos!