RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para ser Aeromoza en Venezuela: Infórmate de lo que necesitas saber

Requisitos para ser Aeromoza en Venezuela: Infórmate de lo que necesitas saber

En la actualidad existen muchas jóvenes que procuran por la red cuáles son los requisitos para ser Aeromoza en Venezuela que están solicitando las autoridades aéreas.

Y es que esta es una de las carreras que han tenido día a día mayor demanda a lo largo de todo el territorio de Venezuela.

Esto tiene muchos motivos, mas uno de los primordiales es el hecho de poder viajar a muchos de los países del planeta sin abonar pasajes.

¿Deseas conocer mejor los requisitos para ser Aeromoza en Venezuela? ¿Te resulta interesante saber más sobre las funciones de las aeromozas?

¡Entonces deberás proseguir leyendo porqué has dado en el sitio perfecto!

Qué es una Aeromoza

Claro que ya antes de empezar a charlar sobre los requisitos para ser Aeromoza en Venezuela primero hay que saber qué son realmente las aeromozas.

Y la verdad es que esta es una carrera bien interesante, con una enorme relevancia, cuyo nombre realmente es el de auxiliares de vuelo.

Como su nombre real lo señala, los auxiliares de vuelo son todas y cada una de las mujeres que ayudan a la comodidad de los viajes por vía aérea.

Y es que las azafatas o bien aeromozas son quienes tienen el encargo de todo lo relacionado a los viajantes en todo sentido de el vuelo.

De hecho, el trabajo de aeromoza nació junto con la aviación comercial, es decir a mediados de los años cincuenta de el siglo pasado XX.

Este trabajo nació debido a la necesidad de los pilotos de que alguien estuviese pendiente de lo que necesitaran y también hiciesen los pasajeros del aeroplano.

Es como poco más tarde de que se hiciesen los primeros vuelos comerciales se crea la primera escuela de aeromozas en los USA.

Poco tiempo después se percatan de que no solo hay que tratar bien a los pasajeros y atenderlos, también debían saber medidas de seguridad.

Al empezar a enseñarles a las aeromozas cuáles eran las medidas de seguridad de los aeroplanos se redujo la cantidad de víctimas mortales en accidentes.

Y es esta es una tradición que se ha mantenido, pues aun hoy en día son las encargadas de educar las medidas de urgencia.

Es esencial asimismo destacar que no únicamente las mujeres pueden ser auxiliares de vuelo, sino los hombres asimismo pueden estudiar para llegar a serlo.

De esta forma nace la figura del azafato o bien sobrecargo, que son los nombres con los que se conoce normalmente a estos asistentes de vuelo.

Cuáles son las funciones de una Aeromoza

Otro de los puntos que es esencial resaltar ya antes de charlar sobre los requisitos para ser Aeromoza en Venezuela es cuáles son sus funciones hoy en día.

A pesar de que se mentó en el apartado precedente de una manera muy superficial y a rasgos muy grandes las funciones, hay que ahondarlas.

Y es que, en verdad, las funciones de las aeromozas y por norma general de los auxiliares de vuelo son esenciales para todos y cada uno de los viajes aéreos.

En el en el caso de que se pregunte cuáles son estas funciones aquí le dejamos una guía completa con todas y cada una de las que tienen hoy día las aeromozas:

  • La primera de las funciones que tienen todos y cada uno de los auxiliares de vuelo es la de examinar todos y cada uno de los materiales de urgencia del aeroplano en cuestión.
  • Asimismo tienen la función de comprobar el adecuado funcionamiento de las luces, los cinturones de seguridad, las escaleras, las puertas y las rampas del aeroplano.
  • Las aeromozas y los auxiliares de vuelo asimismo son los encargados actualmente de hablar con los pasajeros utilizando los megáfonos de la aeronave.
  • De igual forma asimismo son los encargados de realizar las demostraciones de qué hacer caso de que suceda alguna urgencia en el vuelo.
  • Otra de las funciones que tienen las aeromozas es examinar los baños de la aeronave cada cierto tiempo para prevenir las imperfecciones y los incendios.
  • Asimismo van a deber asegurarse de que todos y cada uno de los pasajeros sigan las indicaciones y las condiciones de seguridad pertinentes a lo largo de todo el tiempo que dure el vuelo.
  • Una de las funciones más frecuentes de las aeromozas es la de servir el alimento y la bebida a todos y cada uno de los pasajeros cuando le corresponda.
  • Para finalizar tienen asimismo la función de atender las consultas así como las preguntas que les hagan los pasajeros de una manera afable y atenta.

Cuáles son los requisitos para ser Aeromoza

En la actualidad hay toda una serie de requisitos para ser Aeromoza en Venezuela los que deberán ser cumplidos a cabalidad para ser azafata.

Estos requisitos existen con el propósito de cerciorarse de que todas las personas estén calificadas para cumplir apropiadamente con las funciones que les sean asignadas.

De exactamente la misma forma se ha de saber que para ser aeromoza es preciso cursar algunos estudios en los que te capacitarán para cumplir las funciones.

De todas y cada una formas hay una serie de requisitos que piden en prácticamente todas las academias para poder comenzar los estudios de aeromoza, siendo los siguientes:

  • Lo primero es que deberás tener un título de educación media, esto quiere decir que necesariamente deberás haber cursado y aprobado bachillerato.
  • Es esencial que no se tenga ningún género de antecedente penal, puesto que en la mayor parte de países no dejarán la entrada de quien tenga.
  • Se deberá haber aprobado los diferentes exámenes teóricos en los que se determinarán los conocimientos que tienes sobre las reglas y protocolos en vuelo.
  • Asimismo se efectuarán una serie de exámenes médicos y sicológicos para comprobar que no tienes ningún inconveniente que pueda afectar el vuelo en ningún modo.
  • Es preciso que se charlen cuando menos 2 idiomas, siendo en general pedido que se tenga un genial manejo del inglés para poder comunicarse sin inconvenientes.
  • No se puede tener ningún género de tatuaje perceptible, así como tampoco está tolerado que se tenga ningún género de piercing en las zonas perceptibles.
  • Todas y cada una de las aeromozas deberán tener sus pasaportes actuales y actualizados, como asimismo todos y cada uno de los documentos de identificación, como la cédula de identidad, actuales.
  • Es preciso que se sepa nadar bastante bien pues es una cosa que ciertos cursos valoran para asegurar una contestación adecuada en posibles situaciones de urgencia.

Dónde puedo estudiar para ser Aeromoza

Otra de las preguntas que se hacen con mucha frecuencia al charlar de los requisitos para ser Aeromoza en Venezuela es donde se puede estudiar.

Y esto es algo muy lógico, pues no es un curso muy común, motivo por el que no existen muchos lugares donde se dé.

De hecho, los títulos que son concedidos en ciertos lugares necesitan entonces ser convalidados por una parte de las compañías que administran la aeronáutica civil venezolana.

Sin embargo debido a la enorme cantidad de jóvenes que día a día desean hacer este curso se han abierto nuevas escuelas en todo el territorio.

En la mayor parte de los casos las escuelas tienen los permisos convenientes para poder graduar de sus salas a aeromozas y auxiliares de vuelo profesionales.

Además de esto es esencial resaltar que la enorme mayoría de los cursos para ayudar de vuelo no son de larga duración en la actualidad.

Esto quiere decir que no duran más de un año académico para conseguir graduar a las futuras aeromozas y azafatos de la República Bolivariana de Venezuela.

Si no conoce cuáles son las escuelas en las cuáles se puede estudiar para aeromoza aquí le dejamos las más conocidas en el territorio venezolano:

  • Top FLy: esta es una de las academias de instrucción de aeromozas más reconocida debido a que asimismo forman pilotos con sus debidos títulos aeronáuticos.
  • Escuela Superior de Aeronáutica “Tomás Valencia”: esta es una de las escuelas más modernas, mas que sostiene una buena reputación entre las compañías de aviación.
  • Aeroiasca: en el caso de esta academia los auxiliares de vuelo que se graduán lo hacen de una compañía internacional con presencia en R. Dominicana.
  • Instituto Universitario de Aviación Civil: este es el único Instituto Universitario que tiene la nación de Venezuela avalado por el Gobierno para auxiliares de vuelo.

Qué beneficios ofrece el ser Aeromoza

Para ir cerrando este artículo sobre los requisitos para ser Aeromoza en Venezuela vamos a mentarle algunas de los beneficios o beneficios de las aeromozas:

  • Lo primero es que tienes vuelos con descuentos singulares que te va a dar la compañía aérea en la que trabajes cada cierto tiempo de servicio.
  • Del mismo modo cuando cumplas una cantidad de quilómetros de vuelo podrás tener pasajes sin costo para poder viajar a cualquier país que hayas escogido.
  • Siempre y en toda circunstancia tendrás la ocasión de poder vivir en otro país, de forma legal, en el que la compañía aérea esté trabajando en ese instante.
  • Por norma general el sueldo de las aeromozas es más alto que el del promedio, debido a que ganan en divisas extranjeras y consiguen propinas.
  • Cuando hayas cumplido ciertos años de servicio te darán hasta un par de semanas de vacaciones cada mes para que puedas relajarte de estar viajando.

Como puedes ver los requisitos para ser Aeromoza en Venezuela no son difíciles.

¡Ya vas a ver lo simple que te resulta siguiendo esta guía!