RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para solicitar el crédito Soy Mujer

Requisitos para solicitar el crédito Soy Mujer

¿Cómo mujer quieres saber sobre los requisitos del crédito Soy Mujer del Banco Bicentenario? Entonces estás en la página correcta. Te explicaremos todo lo que necesitas saber a fin de que puedas concretar esta opción para ti. Continúa leyendo.

Qué es el crédito soy mujer

Es un crédito que se le da la oportunidad de obtener a todas aquellas mujeres emprendedoras que buscan a través de la opción crediticia empezar o fortalecer su propio negocio. Tiene un proceso de pago único en la cuenta del solicitante, pagando el 100% del monto aprobado, también tiene una tasa de interés del 24% y una garantía a satisfacción del banco. Sus opciones de pago son cuotas mensuales y continuas, y también trimestrales o semestrales (esto dependerá de las circunstancias del proyecto). Incluye 5% de tarifa plana y 3% de tasa predeterminada.

Se le conoce como un proyecto social que suele financiar las resoluciones de las mujeres del país, de esta manera cualquier mujer que esté deseosa de iniciar programas de producción social de manera individual o colectiva a través de organizaciones alternativas tiene esta posibilidad.

Qué es el Banco Bicentenario

Al banco Bicentenario se le conoce como el Banco Público Universal de Venezuela, es un entramado de bancos estatales como el Banco Universal, BaNorte, Bolívar Banco, Banco Confederado y Banco de Fomento Regional Los Andes.

Qué servicios brinda el Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario brinda los siguientes servicios:

Cajeros Automáticos

Te permite reclamar efectivo en cualquier momento y realizar diferentes operaciones, cuenta con más de mil cajeros automáticos para tu comodidad, gratuitos las 24 horas los 365 días del año, garantizando tu seguridad y confianza través de la tecnología de chip.

Biopago

Puedes utilizar el dispositivo BiopagoBDV para realizar compras a través de un sistema biométrico, muy fácil de usar, completamente confiable, seguro y rápido. Este sistema procesa de manera eficiente las transacciones de los productos del Banco Bicentenario. Además, estas operaciones están autorizadas mediante verificación biométrica y no revelan información personal del cliente.

Tu pago móvil

Un moderno programa de pago que te permite transferir dinero desde tu teléfono móvil. Es así como por medio de la aplicación virtual o de mensajería de texto que te permitirá hacer transferencias a terceros que estén asociados al servicio P2P.

Es un servicio fácil de usar, ya que almacenar la información en el chip tiene mayor seguridad. Reduce el uso de efectivo al pagar o transferir dinero, y los fondos están disponibles de inmediato. Además, se puede ejecutar rápidamente independientemente del banco de destino que opere en línea.

Es una App muy sencilla y rápida para realizar operaciones bancarias las 24 horas del día, cualquier día del año. Solo necesitas tu cédula de identidad y número de teléfono para realizar los pagos y transferencias anteriores.

Tarjeta de Coordenadas

Es una tarjeta secreta, intransferible, única para cada cliente, se caracteriza por un conjunto de números dispuestos vertical y horizontalmente, también conocidos como coordenadas. Combinados de acuerdo a los requerimientos del sistema, pueden identificar al usuario para cada operación.

Su distribución es de 8 columnas de letras x 7 filas de números y como se dijo anteriormente es única para cada cliente por su manera súper aleatoria. Esta tarjeta no tiene costo, la podrás solicitar, activar y cancelar cuando quieras solamente al ingresar a la banca línea. Puedes utilizarla sin temor ya que te garantiza la suficiente seguridad para hacer todas las transacciones bancarias precisas y con confianza. Para activar tu tarjeta de coordenadas, debes crear tu clave de acción especial.

Clave de Acción Especial

Este es un código que puedes crear a tu gusto, es reservado e intransferible y requiere ciertas acciones en la banca en línea. Contiene 8 caracteres, con números, letras y valores especiales, incluye un plazo de 60 días a 180 días según los requerimientos del cliente. Puedes elegir cambiar, crear y desbloquear tu tarjeta en cualquier momento a través de Internet Banking, de forma totalmente gratuita.

Bicentenario Online

Este es un servicio donde podrás realizar y consultar el funcionamiento de tus productos a través de Internet, garantizando así tu comodidad, tranquilidad y seguridad, ya sea en tu casa o en la oficina.

Este servicio es gratuito las 24 horas del día, los 365 días del año y es recomendado por su eficiencia y comodidad a la hora de realizar operaciones bancarias. Estas operaciones se efectúan de manera rápida y eficiente garantizándote seguridad y confianza en todas las transacciones que realices.

Servicio de Custodia de Valores

Disponible en moneda local y extranjera, puede orientar las carteras de inversión de los clientes, comprar, vender o transferir valores en línea a través de los bancos correspondientes.

Centro de Atención de Llamadas

Incluye un sistema automatizado que permite la contestación interactiva o IVR. Este proceso asegura comodidad y rapidez cuando estés realizando operaciones bancarias y solicitando la información que necesites, ya sea sobre productos o servicios.

Podrás recibir atención las 24 horas del día, los 365 días del año, no necesitas ir a alguna oficina ya que con este servicio es muy simple realizar tus operaciones bancarias. Para comunicarte utiliza los siguientes números:

  • Opción 1: 0500-6272421
  • Opción 2: 0800-226220
  • Desde tu móvil: *627242

Cuáles son los requisitos para solicitar el Crédito Soy Mujer

  • Ser mujer venezolana o de otra nacionalidad
  • Estar en condición de residente.
  • Ser residente del país
  • Ser mayor de edad
  • Encontrarse afiliada en cualquier manera de organización económica municipal del Poder Popular bien sea de manera individual o persona jurídica y cooperativa.
  • Que su emprendimiento se encuentre en una primera fase o ya adelantado con un máximo de 3 años de operatividad.
  • En concordancia con las políticas instituidas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género debe estar registrada y caracterizada.
  • Ser capaz físicamente para ejecutar la actividad socioproductiva escogida.

Cómo solicitar el Crédito Soy Mujer

Para obtener un crédito de Soy Mujer, debes acudir a cualquier sede del Banco Bicentenario de tu ciudad y realizar los siguientes pasos:

  • Hacer un censo de mujeres que estén con condiciones de vulnerabilidad o productivas
  • Ejecutar el análisis del proyecto a hacer o que ya esté en marcha
  • Formarte técnicamente. Se te formará técnicamente y se hará la verificación de saberes
  • Por último, se hacer la ordenación del expediente para que precises la asistencia técnica, el financiamiento con sus documentos y el respectivo seguimiento por parte de la sede en que se solicitó el crédito de Soy Mujer.

De la misma manera podrás obtener capacitación con talleres de formación con la apropiada asistencia técnica. En estos talleres se enseña el buen comportamiento, el desarrollo productivo, las redes sociales y el compromiso citando a la nota de prensa de la empresa financiera.

Una vez pasado 15 días, el banco procederá al desembolso del 100% del monto solicitado. También se te asignará un punto de venta y algunos medios de pago en calidad de préstamo para que puedas participar en las ferias socioproductivas que hace el gobierno nacional.

Conseguir un crédito Soy Mujer es simple y lo podrás realizar de una manera cómoda siguiendo estos pasos y consejos junto a los requisitos que se solicitan. ¡No esperes más!