RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para viajar a España desde Venezuela: Todo lo que no te han contado

Requisitos para viajar a España desde Venezuela: Todo lo que no te han contado

Dentro de una planificación para efectuar un viaje bien sea dentro o bien fuera del país es esencial conocer todos y cada uno de los aspectos relevantes del destino. En el caso de efectuar un viaje internacional es vital conocer los documentos migratorios que este pide a los viajantes.

No obstante cada país sostiene cierta política y estatutos para el ingreso de turistas a la nación. Aunque, para absolutamente nadie es un secreto que Venezuela hoy en día se halla en una de las peores crisis económicas lo que produce una emigración masiva cara diferentes países.

Unos de los primordiales países donde emigran los venezolanos o bien sencillamente visitan para rencontrarse con su familia es España. Este debido al desarrollo económico que lo caracteriza como país potencia.

Por ello es indispensable que conozcas toda la documentación precisa para el ingreso legal y adecuado a este país. Sin embargo hemos traído un artículo informativo donde conseguirás toda la información respecto a viajar a España desde Venezuela de manera fácil y segura.

Requisitos para viajar a España desde Venezuela

Para comenzar debemos mentar que para ingresar a España solo precisas el pasaporte común, siempre que tu estancia sea por un máximo de tres meses. No obstante a pesar de las estrictas leyes que este país tiene auxiliar a este debemos reunir otros requisitos.

Esto sin mentar las próximas medidas que puedan aplicar para el ingreso de los venezolanos a la zona de España. Ahora mencionaremos los requisitos que precisas para ingresar de forma satisfactoria a España:

  • Pasaporte actual (o bien prorroga) este no debe tener una expedición de más de diez años.
  • Billete aéreo o bien marítimo de viaje redondo (ida y vuelta).
  • Reservación del hotel o bien alojamiento en el país o bien de circuito turístico.
  • Documento que justifique la estancia en el país, en un caso así va a ser la reserva de hotel o bien convidación notariada.
  • Certificación o bien verificación de medios de tipo económico para deambular el país.
  • Certificación de Seguro medico de viaje por un importe mayor a los 30.000 euros o bien que cubra la duración del viaje.
  • Autorización de entrada al continente europeo.

Cómo llegar a España por avión

Además de los diferentes vuelos para viajar a España puedes asimismo realizar tu viaje mediante navío. Mas la manera más veloz y segura es a través de vía aérea.

Actualmente Venezuela cuenta con diferentes compañías aéreas que ofrecen vuelos directos partiendo desde Caracas o bien Valencia hasta España. Otra alternativa es tomar un vuelo desde cualquier país próximo hasta España recordemos que de este modo puede valer un tanto más el billete.

No obstante cualquiera de estas opciones no durarán menos de 8 horas de viaje, pues este país se sitúa en el otro hemisferio del planeta. Con lo que de igual forma vas a tomar un vuelo transatlántico o bien transcontinental.

Cabe resaltar que hoy en día el medio de transporte más seguro es el aéreo con lo que la hace una alternativa predilecta para los viajantes. Contiguamente aconsejamos informarte sobre las distintas cotizaciones para ahorrar un tanto de dinero en tu vuelo hacia España.

Qué he de saber ya antes de viajar a España

Como cualquier país, ya antes de visitarlo es esencial que tengas información de utilidad en relación con este. Pues es de máxima importancia para gozar de tu estancia en el sitio y solucionar cualquier género de accidente.

No obstante te detallaremos los consejos que debes tener en consideración ya antes de viajar a España:

  • Debes contar de setenta a setenta y cinco Euros por día y por persona para visitar España.
  • La diferencia horaria puede representar un inconveniente al instante de visitarla y alterar el reloj anatómico.
  • Para trabajar en este país has de ser residente o bien ciudadano de España o bien tener un permiso de trabajo.
  • El personal de Migración en el aeropuerto pueden efectuar preguntas al azar sobre su visita.
  • Justificar el por el hecho de que de la visita al país de ingreso.
  • Debes puntualizar cualquier documento esencial ya antes de viajar.

Cabe resaltar que este país aparte de tener unas leyes muy estrictas en todos y cada uno de los aspectos del país es cuidadosísimo con el ingreso de personas al país. Añadido a esto se halla el hecho de pertenecer a la UE con lo que es más riguroso con este aspecto.

Visas para viajar a España

La gran mayoría de los venezolanos que se hallan en este país viviendo es por el hecho de que poseen la nacionalidad de España. Merced a progenitores o bien abuelos que tengan esta nacionalidad y que heredan a sus descendientes este beneficio.

Además de esto si eres un ciudadano que pertenece a la Unión Europea, estadounidense, islandés, noruego o bien suizo, no precisarás pedir una visa si deseas emigrar a España por un tiempo ilimitado.

Esto se debe a los diferentes tratados comerciales que este país sostiene con estas naciones al igualmente su membresía en la UE. Sin embargo para el resto países incluyendo Venezuela es preciso gestionar una visa las que se dividen en:

Visa de trabajo

Pese a la crisis de trabajos por la que atraviesa el país esta visa es un tanto más difícil de gestionar y conseguir. No obstante, prosigue en vigencia su tramitación por la que puedes gestionarla con ayuda de cualquier multinacional empresas internacionales.

Cabe resaltar que esta no es la única forma de gestionarla pues así puedes recibirla de una manera más veloz y eficaz. Sin embargo de igual puedes tramitarlo por medio de cualquier embajada de España ya antes de visitar el país.

Suelen ser rigurosísimos al instante de aprobarlas mas si tienes un genial perfil profesional tienes posibilidades de aprobación. Es pertinente que cumplas con los requisitos que la embajada pida para este tramite.

A su vez esta visa te dejará efectuar tareas de empleo en la nación europea sin limitación. No obstante la manera más veloz de conseguirla es mediante una propuesta de empleo.

Visa de estudiante

Esta es una de las más gestionadas para este país, si bien bastantes personas no conocen sus limitaciones y funciones. Este género de visado te dejará vivir en España mientras que estudies en cualquier instituto o bien circuito de estudio de España.

También te deja trabajar siempre y en toda circunstancia y cuando no sea a tiempo completo y todavía te halles estudiante. Para este tramite por norma general requiere que presentes a carta de admisión de la corporación de España a la que estudiarán y un estatus económico.

Este último para revisar si puede sostenerse de forma estable económica en el país y para cubrir los estudios a lo largo del periodo de estancia. Sin embargo este género de visa ha de ser gestionado ya antes de viajar y si expide puedes renovarlo en el país.

Visa para jubilación o bien motivos familiares

Esta se halla dirigida a todas y cada una aquellas personas que tienen una edad avanzada que se hallen retirados y que tengan familiares en el país. Se puede destacar que este visado solo deja una estancia ilimitada en el país, pues la aprobación se encuentra en el cumplimiento de determinados estatutos.

Entre ellos que cuenten con alojamiento en España y tengan cubierta su asistencia sanitaria. Aparte de un estatus económico optimo para vivir en España sin realizar actividades laborales o bien profesionales.

¿Qué es el NIE?

Mejor conocido como Número de Identidad de Extranjero es la identificación concedidas a las personas extranjeras que han emigrado a España. Es un documento multiuso y número fiscal en España, el que ha de ser proporcionado para efectuar cualquier tramite legal o bien oficial en el país.

A su vez este documento deja que el Estado puedan valorar o bien procesar los pagos de impuestos anuales. Este es emitido para un tiempo ilimitado por lo que no precisa renovación.

Quiénes precisan el NIE en España

Si eres un ciudadano De España naturalizado por los diferentes medios, perteneces a la UE o bien tienes algún género de visa puedes gestionarlo. Siempre que seas una persona extranjera sin natalidad en España vas a poder pedir el NIE.

Cabe resaltar que este documento solo ha de ser gestionado si tu estancia es de mayor a los tres meses en el país. Siempre que sobrepase del año de permanencia en el país europeo.

¿Qué es la Tarjeta comunitaria?

Para terminar debemos contarte sobre la Tarjeta Comunitaria, la que tiene como función acreditar tu estancia en la nación. Esta te deja trabajar, estudiar y acceder a los beneficios de ser ciudadano europeo.

A su vez para los extranjeros es uno de los documento más esenciales en gestionar no obstante este documento no se emite por un tiempo ilimitado. Pues el limite establecido por los entes gubernativos españoles es de un máximo de cinco años.

La diferencia entre el NIE y la Tarjeta Comunitaria es que una te marcha para identificarte como ciudadano extranjero. Al paso que la Tarjeta Comunitaria te habilita como residente de España.