RequisitosyGestiones » Venezuela » Tramites y Requisitos para entrar a Ecuador desde Venezuela

Tramites y Requisitos para entrar a Ecuador desde Venezuela

¿Eres ciudadano venezolano y quieres conocer Ecuador? Te contamos que Ecuador es uno de los países del Alba y del Mercosur que ha hecho grandes relaciones con Venezuela, es por este motivo que hoy día, es uno de los países que ha prestado más ayuda a todos y cada uno de los venezolanos, debido a la fuerte crisis humanitaria que vive el país.

Como toda nación, tiene sus leyes tanto para los que son parte de él en sentido originario, considerablemente más para aquellas personas extranjeras en su país. Aguardamos poder facilitarte todos y cada uno de los requisitos que precisas para viajar a Ecuador desde Venezuela.

Aunque existen bastantes personas que les ha costado poder emigrar a otras tierras, lejos de su país, asimismo hay numerosos países albergando a personas que saben de qué forma está la fuerte situación en Venezuela a fin de que puedan tener la ocasión de estudiar, trabajar y edificar un mejor futuro.

Nuestra recomendación es que como venezolano puedas aportar lo mejor de sí para representar de forma positiva a este precioso país. De ahí que, por medio de nuestro articulo, aguardamos que puedas percibir la orientación que precisas para viajar a este bello país situado en el Sur de Sudamérica.

Cuales son los requisitos para entrar a Ecuador desde Venezuela

En este tiempo, Ecuador cuenta con una cantidad de mil quinientos venezolanos residenciados en el país, que cuentan con vivienda terminante y mil doscientos con viviendas temporales.

Debido al alto número de emigrantes en el país para entrar a Ecuador, cualquier Venezolano debe cumplir una serie de requisitos. En el próximo articulo te vamos a dar a conocer cada uno de ellos de ellos.

Como turista

  1. Toda persona que desee ingresar a tierras chilena desde Venezuela debe tener billete de regreso
  2. Debe llevar su dinero en efectivo para sus gastos
  3. Tener el sitio donde va a estar alojado por ese tiempo ya antes de efectuar su viaje

Por trabajo

  1. Llevar carta de la compañía explicativa, dirigida al Cónsul y donde esté justificada la contratación
  2. Debe llevar consigo su Título profesional
  3. Certificado médico
  4. Antecedentes penales
  5. Llevar cuatro fotografías tamaño de pasaporte
  6. Constancia de contrato de trabajo legalizado y notariado.

 Por estudio

  1. Realizar petición de visa para estudio
  2. Debe llevar consigo su título profesional
  3. Certificado médico
  4. Antecedentes penales

Documentos

En este tiempo los venezolanos, Ecuador se ha transformado en uno de los países que les deja emprender por un mejor futuro y cambio de mentalidad, puesto que Ecuador es uno de los países más disciplinados  y trabajadores que se rigen por las leyes establecidas en su Constitución.

Los documentos que han de ser colectados son:

  1. Carnet de identidad o bien pasaporte
  2. Antecedente penal
  3. Documentos de Estudio en el caso de efectuar sus estudios en este país.

Pasaporte

Actualmente, miles y miles de venezolanos han conseguido entrar a Ecuador por diferentes medios, debido a la fuerte crisis humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela.

La defensoría del pueblo ecuatoriano efectuó la supresión de solicitar a los venezolanos pasaporte actual, debido a los diferentes inconvenientes que atraviesa el país. Lo que si solicitan como un requisito imprescindible son los antecedentes penales.

¿Necesito visa para entrar a Ecuador?

Para entrar a territorio ecuatoriano como turista no precisas visa, mas para establecerte en el país y ejercer tus  estudios o bien por deSeos debes efectuar la petición de tu visa, el que te dará un permiso por cuando menos cinco años, para continuar en el territorio ecuatoriano.

Aquellos que desean la petición por estudio o bien trabajo, del mismo modo, deben cumplir con el requerimiento del visado más otra clase de documentos que las autoridades le pedirán.

Todo turista debe presentar su pasaporte o bien DNI con por lo menos tres meses a su data de expiación, además, asimismo debe presentar billete de regreso y documentos para ingresar a otro país de destino.

Recomendaciones de viajes

Para los venezolanos, la República de Ecuador se ha transformado en uno de los países que les deja emprender por un mejor futuro y cambio de mentalidad, puesto que Ecuador es uno de los países más trabajadores disciplinados que se rigen por las leyes establecidas en su Constitución.

Desde Venezuela existen 2 formas de viajar a la República de Ecuador.

Por avión

Para viajar por aeroplano debes tener un billete en ciertas agencias del viaje autorizadas en el país, para ello vas a deber contar con una cantidad de dinero requerido para costear el billete, llevar tu cédula de identidad donde de forma eficiente vas a poder tener tu billete sin ningún género de inconvenientes, el viaje en aeroplano desde Venezuela cuenta con más o menos 5 horas si el vuelo no presenta ningún género de inconvenientes.

Por autobús

El proceso de viajar en autobús para Ecuador es un tanto más para personas que les agrada conocer, hacer turismo o bien por consecuencia personas que no tienen los recursos precisos para viajar en aeroplano, este viaje se lleva más o menos unos 7 o bien 8 días por carretera donde va a pasar por tierras colombianas, para poder llegar al destino de la República de Ecuador.

Costo de viajar a Ecuador

Para poder viajar hoy día desde Venezuela a cualquier otro país, debes contar con un presupuesto alto, puesto que continuamente los costos de los viajes aumentan con brusquedad en la nación. Si bien hay muchas variedades de coste tanto por tierra como por aeroplano, la persona o bien las familias que deseen emigrar a la tierra de Ecuador han de estar dispuestos para cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

A continuación te orientaremos como mejor sabemos hacerlo cuando es el aproximado para efectuar tu viaje así sea por vía terrestre o bien aérea.

Por avión

Hay gran pluralidad de opciones para viajar a Venezuela a Venezuela, con los diferentes costos, y conforme el presupuesto que la persona maneje va a poder conseguir un billete en las próximas Compañías aéreas autorizadas en la República Bolivariana de Venezuela.

  1. American Airlines: Tiene un costo más o menos de dos.531,97 dólares americanos
  2. Copa Airlines: Es una de las opciones que muchos viajantes toman puesto que tiene un costo de ochocientos cincuenta, cincuenta y cinco dólares americanos
  3. Avianca: Es un tanto pero costoso mas considerablemente más económico que American Airlines. El costo es de novecientos diecisiete con sesenta dólares americanos

Lugares para visitar en Ecuador

Los lugares turísticos de Ecuador cuentan con preciosos paisajes, cuentan con bellos escenarios que cuentan con bosques tropicales, diferentes islas y urbes llenas de un entorno colonial.

Quito la capital de Ecuador es una de las urbes más viejas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta urbe es caracterizada por contar con grandes y abundantes templos religiosos de barroco y con preciosas arquitecturas de forma coloniales.

Montañita es una de los pueblos más visitadas en Ecuador por todos y cada uno de los visitantes, en tanto que cuenta con una increíble flora, y con un entorno de celebración y celebración el que a sido empapada a través de los jóvenes que habitualmente visitan este sitio.

Cuenca está considerado uno de los lugares más codiciados por los visitantes puesto que cuenta con diferentes géneros de mercados, bodegas, y bellos balcones que dejan gozar del panorama.

Parque Nacional Yasuní es una de las zonas más diferentes en Ecuador, donde se puede conocer y compartir con los diferentes géneros de la clase indígena.

Opciones de viaje para estudiantes

Las personas que desean efectuar sus estudios en tierras ecuatorianas y desean poder cursar sus estudios regularmente, en dependencia del turno que desee estudiar así sea en turno en general o bien nocturno en las respectivas instituciones educativas sean privadas o bien pública, en cualquiera de los diferentes géneros de niveles que existen como:

Nivel básico, medio y superior o bien tomando algún género de especialización que sea reconocida por medio del Ministerio de Educación de la nación. Van a poder efectuar la petición en el consulado de Venezuela en Ecuador para poder gozar de este permiso que ofrece el Gobierno Nacional ecuatoriano.

Los interesados a pedir su cupo en la corporación, van a poder registrar sus asignaturas determinadas de conformidad con el plan de estudio que ofrece la República Ecuatoriana. Así sea semestral o bien por géneros de módulos a cursar.

Las personas que van a estar exentos son aquellos que se puedan inscribir en horarios ciertos en el turno de la noche, y de este modo puedan ser establecidos a lo largo de ese plan de estudios, para ello es preciso que el instituto educativo pueda darles un certificado pertinente.

Las personas que van a poder conseguir la visa de estudio únicamente son aquellas personas que se dediquen únicamente a estudiar y no ocupar el tiempo en pero ningún género de actividad.

Esto desea decir que al tiempo que el tiempo de vigencia en que el estudiante ejercer su derecho al estudio, se les prohíbe trabajar en un horario completo, solo se va a hacer una salvedad a fin de que efectúen sus practicas profesionales o bien cursos que requiera la corporación del Centro Educativo encargado de dar toda la capacitación al estudiante.

Por este motivo se le demanda todos y cada uno de los documentos necesarios:

  • Debe tener la carta de admisión emitida por el Centro de estudio donde cursase estudios proximamente
  •  Debe tener el comprobante del pago de la inscripción vigente
  • tener la certificación emitida por el Centro de estudio, notificando lo siguiente:
  1.  Concretar la información básica y personal del solicitante
  2. Especificar su duración de los estudios
  3. Indicar las materias o bien cursos que se han anotado y el grado máximo a conseguir.
  • Caso de que los estudios se efectúen solamente en horarios de la noche, el Centro Educativo va a deber garantizar que semejantes cursos se darán solo en ese horario de forma justificativa
  • Dar  una perseverancia de Solvencia Económica, la que se comprobará a través de la asignación de:
  1. Documento probativo de que el estudiante es titular o bien adjudicatario de una Beca de Estudios.
  2. Certificación autenticada por los progenitores del estudiante, a través de la que se hacen responsables por los gastos de estudio de su representado.
  3. Carta bancaria emitida en favor del demandante o bien de la persona financieramente responsable de los gastos de estudio, señalando que la persona tiene la solvencia pertinente para hacer en frente de los gastos de educación y conservación del demandante.

Viaje por razones de trabajo

Para efectuar el viaje por razones de trabajo debe contar con una carta de la compañía que lo manda, de ser emigrante debe efectuar primero la petición de su visa para poder laboral de forma legal en la República de Ecuador uno de los países que ofrecido apoyo a todos y cada uno de los venezolanos en este tiempo.

¡Aguardamos que te haya sido útil! Si viajarás próximamente, recuerda tener en consideración los Requisitos para entrar a Ecuadro desde Venezuela.